Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 265
A docência no programa de Lipman: uma crítica a partir da hermenêutica
(Universidade Federal de Santa MariaBREducaçãoUFSMPrograma de Pós-Graduação em Educação, 2005-07-14)
The present work search to deepen the discussion around the teaching in the Lipman's Program and its relationship with the formation of the professional of education most critical, reflexive formation, free purely of ...
El lugar de la deliberación en la filosofía para niños de lipmanThe role of deliberation in lipman’s philosophy for childrenO lugar da deliberação na filosofia para crianças de lipman
(Universidade do Estado do Rio de Janeiro, 2019-06)
El diálogo ocupa un lugar central en el programa de Filosofía para Niños de Matthew Lipman. Es tanto la actividad central de la Comunidad de Investigación y Cuestionamiento (CI), como el punto de anclaje de la filosofía. ...
Skills and abilities for the Philosophy in school: correlations between the Brazilian Curricular Parameters for high school and Lipman’s Philosophy for ChildrenCompetências e habilidades para a Filosofia na escola: correlações entre os Parâmetros Curriculares Nacionais para o Ensino Médio e a proposta lipmaniana de Filosofia para Crianças
(Universidade Federal de Santa Maria, 2020)
Apropiaciones del pensamiento de Matthew Lipman
(2018-09-14)
Spa: La presente ponencia plantea los avances de la propuesta de investigación que indaga por las apropiaciones que ha tenido el pensamiento de Matthew Lipman, creador del programa Filosofía para niños (FpN), en algunos ...
Estudio psicosociológico del Hogar Niño Jesús mediante el Programa de Filosofía para Niños y Niñas del Prof. Matthew Lipman.
(2016-06-03)
A causa de la negligencia intrafamiliar , considerada maltrato infantil pasivo de omisión, la población infantil está siendo empujada prematuramente hacia una vida autónoma a la que no está preparada para afrontar. Las ...
¿Quién le teme a la filosofía para niños?
El objetivo central de este trabajo es caracterizar el programa de Filosofía para niños a partir del análisis de la consistencia de sus planteamientos y la presentación de ciertos aspectos del programa que ciertamente ...